CIENCIAS

CIENCIAS

martes, 13 de marzo de 2018

Esguinces

Qué hacer en caso de esguince

En caso de estar presente cuando alguien sufra un esguince, haz lo siguiente:
  • Apoya la extremidad lesionada. Tu médico te recomendaría no poner ningún peso sobre la zona lesionada durante 48 horas. Sin embargo, no evites todas las actividades. Incluso con un esguince de tobillo todavía podrás ejercitar otros músculos para minimizar la pérdida de tus condiciones físicas. Por ejemplo, puedes utilizar una bicicleta de ejercicios donde se puedan realizar ejercicios de brazos, trabajando tanto con los brazos como con la pierna no lesionada, mientras que tu tobillo lesionado puede estar descansando en la otra parte de la máquina. De esa forma, consigues realizar un ejercicio para estas tres extremidades y mantener una buena forma cardiovascular.
  • Pon hielo en el área. Usa una compresa fría, un baño de lodo o de una funda de compresión llena de agua fría para ayudar a limitar la hinchazón después de una lesión. Trata de enfriar la zona tan pronto como sea posible tras la lesión y continua con el hielo de 15 a 20 minutos, de cuatro a ocho veces al día durante las primeras 48 horas o hasta que mejore la inflamación. Si utilizas hielo, ten cuidado de no utilizarlo demasiado tiempo, ya que esto podría causar daño a los tejidos.
  • Comprime la zona con una venda elástica o un vendaje. Las envolturas o los manguitos de compresión fabricados con neopreno elástico son los mejores.
  • Eleva la extremidad lesionada por encima del corazón si es posible para ayudar a prevenir o limitar la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario